top of page
  • Foto del escritorMIGUEL PASTOR

MACROPROYECTO TRACTOR


NOTICIA: 02/06/2021



Rehabilita Córdoba y otras 23 organizaciones están impulsando un Macroproyecto Tractor sobre la rehabilitación energética de las instalaciones en edificios, ante las Administraciones Públicas. El Proyecto está dividido en once líneas de actuación.


El objetivo de esta iniciativa es que, en el marco de los fondos europeos Next Generation UE, haya una apuesta clara de la Administración para la aplicación de medidas activas de rehabilitación energética de los edificios, que mejoren el rendimiento de sus instalaciones técnicas.


Estas actuaciones servirán para renovar las instalaciones y el parque de edificios existentes, impulsando la eficiencia energética, la digitalización, las energías renovables y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.


La línea de actuación 6 contemplada en el Macroproyecto Tractor, se centra en la sustitución de equipos antiguos de bajos rendimientos (calefacción, refrigeración y/o ACS), por otros con mejores prestaciones.


Esta línea busca difundir los beneficios que tiene la sustitución de equipos antiguos y con bajos rendimientos energéticos, por otros más eficientes que utilicen energía procedente de fuentes renovables, y con refrigerantes con bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) y respetuosos con el medio ambiente.


En este sentido los equipos de climatización han experimentado un avance muy importante que los hace cada vez más eficientes. Este es también el caso de los equipos Bomba de Calor, que es una tecnología madura y con un alto rendimiento energético que aprovecha los recursos gratuitos de la naturaleza, contribuyendo significativamente al cuidado del medio ambiente.


Estos equipos, unidos a sofisticados sistemas de regulación y control, de tratamiento y distribución de aire, de ventilación etc., contribuyen a que la renovación de las instalaciones de climatización de los edificios, mejore la calificación energética de los mismos, redundando en el ahorro energético, económico, y ayudando a conseguir espacios saludables y confortables.


La inversión en las instalaciones de los edificios aporta un estímulo muy necesario al sector de la rehabilitación energética y a la macroeconomía. Las obras de renovación energética generan actividad empresarial local y empleo directo e indirecto, a través del colectivo de las empresas instaladoras, distribuidores y fabricantes, así como también una significativa demanda de equipos altamente eficientes desde el punto de vista energético, aumentan la resiliencia frente al cambio climático y aportan valor a largo plazo a las propiedades.

El Macroproyecto Tractor en el que Rehabilita Cordoba está inmerso, indica que, si 600.000 viviendas sustituyeran los equipos antiguos de bajos rendimientos (calefacción, refrigeración y/o ACS), por otros con mejores prestaciones se conseguiría un ahorro económico de más de 150 millones de € al año, evitando la emisión de más de 800.000 toneladas de CO2 anuales.

Para conseguir promover ésta y otras líneas de actuación, Rehabilita Córdoba promueve junto con otras 23 organizaciones, a través de este Macroproyecto Tractor, la concesión de ayudas públicas para familias, autónomos y empresas que incentiven la demanda de la rehabilitación energética y que contribuyan a utilizar la totalidad de los fondos Next Generation destinados en este sentido.







40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO
POR Y PARA
LOS CIUDADANOS

bottom of page