top of page
  • Foto del escritormrehabilitacionc

Rehabilita Córdoba advierte del deterioro del parque de viviendas de la ciudad


Los gremios relacionados con la edificación se unen en una nueva plataforma por el mantenimiento urbana

Viviendas en el barrio de Fátima, uno de los más deteriorados según Rehabilita Córdoba

¿Qué tienen en común la Junta de Andalucía, los arquitectos, los aparejadores, los electricistas y los empresarios de la construcción? La respuesta parece obvia: el protagonismo, en mayor o menor medida, de su actividad en el espacio urbano de Córdoba. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nueve entidades relacionadas con la edificación han decidido unirse en una mesa técnica de trabajo que perseguirá la resolución de problemas existentes en el urbanismo de la ciudad. El nombre de la plataforma, que ha sido presentada esta mañana, es Rehabilita Córdoba.

La mesa de trabajo nace en pleno debate sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue aprobada ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo, no cuenta (por ahora) con la participación del Consistorio.

Lourdes Arroyo, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos, ha manifestado hoy que están «dispuestos a colaborar» con el gobierno municipal en lo relativo al urbanismo cordobés y ha considerado «necesario» actualizar las necesidades en el PGOU. También en lo que respecta a la rehabilitación de viviendas.

A través de la unión entre estas nueve entidades (los colegios de Arquitectos, Aparejadores, Administradores de Fincas y Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, la delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba y asociaciones profesionales de electricistas, fontaneros, construcción y el sector del metal) Rehabilita Córdoba aspira a divulgar y concienciar sobre la necesidad del mantenimiento preventivo entre los propietarios de los inmuebles.

La mesa determina que en Córdoba, sobre todo en zonas del extrarradio, no se ha llevado a cabo este mantenimiento y «el parque edificatorio está bastante deteriorado, llegando a tener infraviviendas». Así, impulsarán «acciones formativas» dirigidas a la sociedad y esperan que este espacio de trabajo sirva para negociar con la Junta la actual «rigidez» en cuanto a la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ORGANIZACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO
POR Y PARA
LOS CIUDADANOS

bottom of page