• mrehabilitacionc

Problemática de la activación de los limitadores de potencia en las comunidades de vecinos con ascen


Rehabilita Cordoba mediante varios de sus miembros.

  • APIECO.

Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba y Provincia

  • CAFCORD.

Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Córdoba

Tras una gestión con la compañía suministradora ENDESA y el Servicio de Industria y Energía, se ha llegado al siguiente acuerdo.

  1. Antecedentes de la situación

  • La compañía suministradora ENDESA emitió un comunicado personalizado a los diferentes abonados que se excedían de la potencia contratada.

“Estimado/a Sr./Sra.:

Como le hemos comunicado en anteriores ocasiones y según los datos de los que disponemos, actualmente su Instalación eléctrica no está dotada de ningún elemento de control de potencia, con el consecuente incumplimiento de la normativa vigente (1) en esta materia.

Por otra parte, conforme a la nueva normativa española y europea (2), Endesa Distribución S.L. ha procedido

recientemente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo de tecnología avanzada que dispone de capacidad de Telegestión.

El nuevo contador, entre otras funcionalidades, incluye un dispositivo interno que, previa activación, actúa como elemento de control de potencia. La activación de dicho dispositivo garantiza el cumplimiento de la normativa vigente (1) en materia de control de potencia.

Actualmente dicho dispositivo se encuentra desactivado y en el plazo de un mes procederemos a su activación. A partir de ese momento, en caso de que la potencia que usted demande supere a la contratada, este dispositivo se pondrá en funcionamiento y como consecuencia, se producirá la interrupción temporal del suministro. Si esto ocurre, usted deberá realizar la reconexión del equipo tal y como se muestra en el folleto que le adjuntamos.

Hemos detectado que, en alguna ocasión, usted ha demandado una potencia superior a la que actualmente tiene contratada, y debido a ello, le recomendamos que contacte con su comercializadora (3) antes del plazo

anteriormente indicado con el fin de adecuar la potencia contratada a la realmente demandada y así evitar el disparo del dispositivo de control de potencia.”

  1. Acuerdo alcanzado.

Dada la problemática de algunas comunidades al no haber normalizado su potencia

ENDESA desconectara temporalmente dicho limitador dando un plazo de 30 días para que los afectados se pongan en contacto con su Administrador o instalador autorizado para proceder a la actualización de la potencia de dicha comunidad.

Para más información:

Pónganse en contacto con APIECO. Tf.957454899 o con CAFCORD Tf.957473431.

Damos las gracias al jefe del departamento NCO (Network Commercial Operations) D. Benito Valentín y al jefe de Servicio de Industria y Energía, D. Manuel Angel Lopez por su colaboración para solucionar es incidente.

REHABILITA CÓRDOBA SIEMPRE APOSTANDO POR LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS CORDOBESES.


444 vistas
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Google+ - Grey Circle

Copyright © 2016 REHABILITA CORDOBA. Todos los derechos reservados.